Uno de los grandes atractivos de Tenerife son sus playas, entre las que se disfruta del sol y del mar en cualquier época del año.
Uno de los grandes atractivos de Tenerife son sus playas, entre las que se disfruta del sol y del mar en cualquier época del año.
Muchas de ellas son accesibles para personas con discapacidad y están dotadas de todos los servicios, además de contra con múltiples posibilidades para realizar actividades para toda la familia: patines a pedales, motos de agua, parascending...
Arena Dorada
Las playas de arena dorada abundan en mayor medida en la zona sur de la isla, desde Güimar hasta Adeje. Las hay casi virgenes o llenas de animación. Estas ultimas dotadas de todos los servicios.
Arena Negra
deorigen volcánico se concentran sobre todo en la zona norte y en las costas que rodean el Parque Rural de Anaga, aunque tambien en el sur es posible encontrar alguna. Algunas calas se encuentrar apartadas de los circuitos turísticos tradicionales, otras, en cambio, son muy conocidas y visitadas.
Piscinas naturales
La lava de los volcanes, al llegar al mar y fundirse con él, ha dado lugar a formas únicas, con piscinas y charcos naturales de las localidades del norte de la isla.
Sus aguas se renuevan a cada subida de la marea y `producen en los bañistas sensaciones nuevas, inolvidables para los que hayan tenido pa oportunidad de sumergirse en estas zonas de baño de exclusiva belleza.