Organice su viaje

Como llegar a Tenerife

Tenerife es una isla situada en el archipiélago de las Islas Canarias, en el Océano Atlántico. Es uno de los destinos turísticos más populares de España, con una gran cantidad de visitantes nacionales e internacionales que llegan a la isla cada año. A continuación, se describen algunas de las opciones para llegar a Tenerife desde diferentes partes del mundo.

Vuelos internacionales

La forma más común de llegar a Tenerife desde fuera de España es a través de vuelos internacionales. El Aeropuerto Tenerife Sur (TFS) es el principal aeropuerto de la isla y recibe vuelos de muchas ciudades europeas y americanas. Las aerolíneas más populares que operan vuelos internacionales a Tenerife incluyen Ryanair, EasyJet, Vueling, Air Europa, Iberia, Norwegian y British Airways.

Los precios de los vuelos internacionales varían según la temporada y la anticipación con la que se haga la reserva. Los precios pueden oscilar entre los 50 y los 500 euros, dependiendo de la ciudad de origen y la fecha del vuelo. Se recomienda reservar con anticipación para encontrar los mejores precios y buscar ofertas en línea.

Vuelos nacionales

Si te encuentras en España, también hay muchas opciones para llegar a Tenerife a través de vuelos nacionales. Los principales aeropuertos que ofrecen vuelos a Tenerife son Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla y Bilbao. Las aerolíneas más populares que operan vuelos nacionales a Tenerife incluyen Vueling, Iberia, Air Europa y Ryanair.

El tiempo de vuelo desde las ciudades españolas a Tenerife es de aproximadamente 2 a 3 horas, dependiendo de la ciudad de origen y la aerolínea. Los precios de los vuelos nacionales varían según la temporada y la anticipación con la que se haga la reserva, pero en general son más económicos que los vuelos internacionales.

Ferries

Otra opción para llegar a Tenerife es a través de ferries. Hay varias compañías que ofrecen servicios de ferry a Tenerife desde diferentes puertos de España y Marruecos. Los puertos principales en Tenerife son Santa Cruz de Tenerife y Los Cristianos.

Las compañías de ferry más populares que operan en Tenerife son Fred. Olsen, Naviera Armas y Trasmediterránea. Los precios de los ferries varían según la temporada y la clase de asiento que se elija. Los ferries son una opción más lenta pero más económica que los vuelos.

Transporte interno

Una vez en Tenerife, hay muchas opciones para moverse por la isla. El transporte público es una opción económica y eficiente, con autobuses que conectan las principales ciudades y atracciones turísticas. También hay servicios de taxis y alquiler de coches disponibles en los aeropuertos y en las zonas turísticas de la isla.

En resumen, Tenerife es un destino turístico popular con muchas opciones para llegar a la isla. Los vuelos internacionales y nacionales son las opciones más populares, pero también hay servicios de ferry disponibles desde España y Marruecos. Una vez en la isla, hay muchas opciones para moverse y disfrutar de las atracciones turísticas.

  • Compatir en:

Blog: Lo más leído