El Mirador Altos de Baracán se encuentra en un lugar privilegiado, en plena cumbre, sobre la carretera que une Las Portelas y Masca. Su estratégica ubicación permite a los visitantes experimentar el contraste climático característico de Tenerife en cuestión de metros.
Este mirador es famoso por ofrecer un espectáculo natural único: mientras en un lado puedes disfrutar de un cielo soleado, a escasos metros puede estar lloviendo ligeramente. Este fenómeno se debe al marcado contraste climático entre la vertiente norte y sur de la isla, que aquí se hace especialmente evidente.
Desde el Mirador Altos de Baracán tendrás la oportunidad de contemplar una espectacular panorámica del Barranco de Los Carrizales, así como la Montaña de El Palmar y el Valle de El Palmar. Todo un paraíso natural que refleja la riqueza paisajística del Parque Rural de Teno.
Visitar el Mirador Altos de Baracán es una parada obligatoria para quienes recorren la zona de Teno. Además de su belleza natural, la posibilidad de experimentar las diferencias climáticas añade un atractivo especial a la visita. Ideal para los amantes de la fotografía y la naturaleza.
El sur de Tenerife se presenta como el escenario perfecto para salir de la...
Las excursiones al Teide se cuentan entre las más...
Tenerife, la mayor de las Islas Canarias, te hará sentir toda la magia de...
La isla de Tenerife es un destino de ensueño en medio del...
Santa Cruz de Tenerife es la novena provincia de España con el mayor...
Tenerife no solo es sol y playa. También es tierra volcánica,...
Tenerife, la isla más grande del...