Como moverse por Tenerife

Como moverse por Tenerife

Una de las grandes ventajas de Tenerife para los visitantes es su tamaño. Aunque usted esté aquí por unos pocos días, usted podrá ver y hacer una increíble cantidad de cosas, desde turismo cultural a deportes de acción como el buceo. Y no malgastará el tiempo en ir de A hasta B.

En coche de alquiler

Alquilar un coche, ya sea un turismo habitual, un deportivo descapotable, un todoterreno o incluso una moto es otra posibilidad que ponen a tu alcance las numerosas empresas especializadas que operan en Tenerife. Conducir por Tenerife es fácil. Aunque el tráfico en Tenerife es intenso, su amplia red de carreteras y autovías es de calidad y está convenientemente señalizada. Los principales núcleos urbanos cuentan, por su parte, con aparcamientos públicos de pago para estacionar el vehículo.

En autobús

Los canarios llaman guaguas a los autobuses. La red de guaguas de Tenerife está gestionada por la compañía TITSA y llega a todos los rincones de la Isla. Está compuesta por una flota de modernos vehículos, todos de un llamativo color verde. Puede optarse por abonar cada viaje al subir a la guagua o adquirir un bono-bus, de 12 o de 30 euros. Ambos sirven para todas las líneas, pueden ser compartidos por varias personas y suponen un ahorro de aproximadamente el 50 por ciento del precio del billete.

En taxi

En todos los municipios de la Isla operan diversas compañías de taxis. Los taxis de Tenerife son de color blanco. Todos cuentan con taxímetro, que deberán poner en marcha desde el inicio del viaje, aunque es posible contratar una excursión, por cualquier zona de la Isla, a un precio cerrado y determinado con antelación. Existen vehículos adaptados para minusválidos (eurotaxis) que cuentan con rampa de acceso y permiten viajar a la persona en su propia silla de ruedas. Excepto algunos taxis de mayor capacidad, el número máximo de personas que pueden viajar en un taxi es de cuatro, incluidos niños.

   Servicio de taxis:

Entre islas

Binter Canarias, Compañía aérea con vuelos a o desde Tenerife

Binter Canarias, constituida el 18 de febrero de 1988 y adquirida en 2002 por el consorcio de empresas canarias Hesperia de Inversiones Aéreas, ha asumido con plenas garantías el reto de cubrir el transporte aéreo de pasajeros en el archipiélago. Hoy, Binter Canarias realiza, con 13 aviones ATR, una media de 140 vuelos...

Binter Canarias

Aeropuerto de los Rodeos.

38297 laguna (la)

Teléfono 0034 922 63 56 44-46

Fax 0034 922 63 56 45

 

Fred Olsen Express, Línea marítima interinsular en Tenerife

Líneas Fred. Olsen dispone de varios fast-ferry, del tipo catamarán, con los que mantienen verdaderos puentes marítimos entre las diferentes Islas Canarias, permitiendo el rápido desplazamiento de pasajeros, vehículos y carga. En el año 2005 Fred Olsen ha incorporado a sus líneas el Fast Ferry más grande y moderno del...                                                      

Fred Olsen Express

P. Ind. de Añaza, s/n. Edf. Fred Olsen

38111 santa cruz de tenerife

Teléfono 0034 922 62 82 00

Fax 0034 922 62 82 32