Tenerife tiene una amplia variedad de costumbres y tradiciones, la mayoría de las cuales implican una atmósfera festiva.
Culturalmente hablando, Tenerife es sinónimo de mestizaje. Al ser una pequeña isla en el Océano Atlántico, Tenerife ha recibido de siempre influencias de otras naciones con diferentes culturas a lo largo de su historia.
Es una cultura es rica, asombrosa y vibrante, y puede descubrirla en cualquier esquina. Desde museos a galerías de arte en la cosmopolita capital, Santa Cruz, a las pintorescas calles adoquinadas del Puerto de la Cruz en el hermoso Valle de la Orotava.
La gastronomía está profundamente influenciada por la cocina española, así como la arquitectura, sin olvidar las celebraciones y fiestas.
La accesibilidad de los lugareños nos permitirá asistir como invitados de honor a acontecimientos como las Romerias de la isla, un despliegue de color y de fastos proverbiales que aún goza de una arraigo prominente entre los Tinerfeños.
Instrumentos y ceremonias novedosas para el visitante pero decanos y de origen añejo como el timple, los asaderos y los bernegales de un lado o la lucha canaria, las Isas y las Folias de otro contemplan el cuadro ancestral en el que tan placentero resulta verse inmerso.
Los vinos de Tenerife son de notable calidad. El sello de la denominación de origen le garantiza la procedencia del vino así como la buena calidad de este.
Leer más
La cocina canaria puede considerarse como una privilegiada, ya que aúna varios factores que hacen de ella un caso excepcional.
Leer más
La cultura popular en la Islas Canarias ha desarrollado a lo largo de los siglos una serie de actividades de divertimento para rellenar los pocos ratos de ocio
Leer más
Disfruta de la gastronomía, del exotismo y las tradiciones culinarias de la isla. Prueba el vino, las papas, el mojo o los quesos.
El carácter del tinerfeño es alegre y devoto a sus costumbres, tradiciones y fiestas tradicionales, convirtiendo cada momento festivo, en una magia de sentidos y sensaciones.
Leer más