En tenerife se elaboran tres exquisitas variedades de vino blanco.
Los blancos de Tenerife fueron los primeros vinos producidos en la Isla. Introducidos por los conquistadores, rápidamente alcanzaron gran fama en Europa, especialmente los malvasías, cuya uva procedía de Grecia. Hoy, las tres exquisitas variedades de vinos blancos de Tenerife, seco, semiseco y barrica, no faltan en los mejores restaurantes y hoteles de las islas y son el perfecto acompañante de los sabrosos platos de pescado y marisco de la gastronomía canaria.
Los vinos blancos están elaborados preferentemente a partir de la variedad de uva conocida como listán blanca y una pequeña proporción de mezcla de gual y malvasía.
A decir de los expertos, en los vinos blancos elaborados en Tenerife, además de sus aromas frutales, en el seco resaltan también sus notas anisadas. Este vino tiene una buena estructura en boca y un final frutal.
El semiseco es un vino suave con un buen equilibrio de sensaciones dulces y ácidas. Por último, a la variedad barrica se le reconoce un sabor frutal acompañado con notas de roble bien conjuntadas.
El sur de Tenerife se presenta como el escenario perfecto para salir de la...
Las excursiones al Teide se cuentan entre las más...
Tenerife, la mayor de las Islas Canarias, te hará sentir toda la magia de...
La isla de Tenerife es un destino de ensueño en medio del...