Blog

Excursiones al Teide

Excursiones al Teide
Jorge Ulloa | 06/04/2021

Las excursiones al Teide se cuentan entre las más populares de Tenerife. La increíble experiencia de subir al pico más alto de España y contemplar las fabulosas vistas de las Islas Canarias convierten a este volcán en uno de los más visitados de Europa.

Excursión al Pico del Teide

Existen dos formas de subir hasta el pico del Teide: una es haciendo una ruta de trekking por la falda del volcán hasta la cima y la otra es subiendo en el teleférico a la estación de La Rambleta, y de ahí coger el sendero de Telesforo Bravo directo al cráter del volcán.

La primera forma es la más larga y difícil, pero también la más gratificante. Comienza en la localidad de Montaña Blanca, donde sale el famoso sendero nº7 que pasa por el Refugio en Altavista. Se debe hacer noche en este caserío, lo que ofrece una oportunidad perfecta para ver el cielo estrellado, que desde esta altura se contempla más bonito que nunca.

Tras pernoctar hay que llegar al mismo punto donde sube el teleférico del Teide. Una vez en La Rambleta se abren tres caminos, pero sólo el Telesforo Bravo sube hasta la cima. Se requiere un permiso especial para acceder al mismo, el cual se debe solicitar con bastante antelación en el Ayuntamiento de Tenerife. Su intención es conservar el entorno natural limitando el aforo de personas que pueden subir al día. Además, evita el paso a personas con problemas cardiovasculares, respiratorios y similares debido al cambio en la presión atmosférica.

Excursión por las Cañadas del Teide

Pero las excursiones no sólo se centran en la subida al punto más alto de la montaña, pues en todo el Parque Nacional del Teide podrás disfrutar de multitud de caminos y senderos que recorrer. Desde el valle de la Orotava comienza la ruta de las Cañadas del Teide, un tour por los paisajes volcánicos más singulares y llamativos.

Tenemos como icono de esta zona a Roque Cinchado, la formación más representativa de los Roques de García en el Mirador de La Ruleta. Es famosa para muchos por haber ilustrado los antiguos billetes de mil pesetas en España, con el volcán del Teide de fondo y el Drago Milenario enmarcando el dibujo, el cual aún sigue vivo a día de hoy.

Si se sigue el camino de las Cañadas del Teide se puede llegar a los distintos miradores de la zona. Nosotros queremos hacer una mención especial a: el Mirador de Pico Viejo, las Narices del Teide y el Alto de Guajara. Todos ellos se hallan en zonas escarpadas de la más absoluta belleza natural. Los excursionistas se sienten como caminando por un planeta lejano, donde todo a la vista resulta nuevo y misterioso, pero con una personalidad apabullante.

Excursión al Teide desde Santa Cruz de Tenerife

Todos los días se organizan excursiones al Teide desde distintas partes de la isla, tanto en Santa Cruz como en el norte y sur de Tenerife. Sus itinerarios ofrecen la experiencia completa de forma organizada y segura para todo el que quiera conocer el entorno natural del volcán.

Los que se unen a los grupos de excursionistas que suben al pico del Teide se ahorran tener que sacar el permiso especial, así como la subida y bajada en teleférico y el transporte desde el alojamiento.

Pero hay muchos tipos de itinerarios como: el tour nocturno para ver el cielo estrellado, las rutas de senderismo por las Cañadas del Teide o la visita guiada al Observatorio del Teide y la observación de astros.

Puedes encontrar todos estos planes en distintas webs de actividades turísticas y senderismo, pero nosotros te recomendamos que lo hagas con el comparador de Kolaboo. Se trata de una página que reúne todas las excursiones al Teide disponibles, si estás pensando en apuntarte a cualquiera de ellas en el enlace anterior encontrarás la más barata de entre todas las agencias de turismo.

  • Compatir en:

Blog: Lo más leído