Inicio Información general

Información general

04-07-2012

Tenerife es geología pura, paisajes submarinos y lunares, transparentes aguas, tierras sedientas, oasis de palmeras, es convivencia en armonía del hombre y la naturaleza

Tenerife es una isla muy abrupta y volcánica, cuyo relieve ha sido esculpido por sucesivas erupciones a lo largo de la historia (la más reciente fue la del Chinyero en 1909). Con casi un millon e habitantes hacen de ella la isla más poblada del archipiélago y también de toda España.

Se encuentra a algo más de 300 km del continente africano, y a unos 1.000 km de la península Ibérica. De forma triangular, Tenerife es la mayor isla del archipiélago canario, con una superficie de 2.033,2 km² y un perímetro costero de 269 km. Además, es la más alta: en su centro se alza el Pico del Teide, que con sus 3.718 msnm representa el punto más elevado de toda España. Tiene pequeños islotes o roques a su alrededor, como los de Anaga, Garachico, Fasnia, etc.

Una sempiterna primavera, la temperatura media anual es de 21º C, adorna de azul cada día el cielo de Tenerife y por la noche, el firmamento se tiñe de la luz clara de la luna resplandeciente.



Lo más leído